martes, 11 de mayo de 2010

Estructura De La Brújula


Las principales características de la brújula:
Estas características son tres las cuales las llevan todas por obligación.

Las cuales vamos a ver a continuación, ya que sin estos tres elementos la brújula no seria de mucha utilidad o no serviría para nada.

Estos son los tres elementos principales que van en la brújula y todos los objetos que sustituyeron a la brújula no tienen:

La aguja imantada: inventada por los chinos en el año 150, suele ser de acero y va montada libremente en el limbo, señalando una de sus puntas siempre al Norte magnético, siempre el Sur, a no ser que se use la brújula cerca de objetos metálicos o fuentes de electricidad, que pueden modificar su comportamiento.

El limbo o esfera graduada: círculo donde gira la aguja de la brújula. El sistema habitual de graduación es el sexagesimal que divide el círculo en 360 grados. El limbo puede ser fijo, moviéndose sólo la aguja, o flotante, siendo solidarios el limbo y la aguja.

La caja o chasis: es la estructura donde se aloja los dos elementos anteriores y el resto de elementos si los hubiera. De forma variable, su diseño depende del tipo de brújula.

Además de estos 3 elementos, algunas brújulas poseen un sistema mas avanzado, como un ciclometro con el cual se puede ubicar el norte real con solo girar varias veces el mismo debido a que cada click establece una diferencia de 3º, un un escalimetro que es utilizado para realizar mapas topográficos y en el cual se encuentran marcadas las escalas en metros, pelo de asimut que sirve para enfocar objetos a distancia y obtener con el mismo su posición en grados, ranura de asimut que contiene el pelo de asimut y es aquel que visualiza el objeto a enfocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario